Inicio > Cumplimiento > PIRATAS CIBERNETICOS

 

 

Piratas Cibernéticos 

Así es como funciona el esquema de pesca de la información "phishing" o vínculos ("links"):
Usted recibe un correo electrónico (e-mail) que aparenta provenir de una compañía que usted reconoce y con la cual hace negocios, tal como su institución financiera o una agencia del gobierno, incluyendo a agencias reguladoras estatales y federales.


El correo electrónico podría contener frases, tales como, "Su acción inmediata es requerida" o "Por favor contáctenos inmediatamente sobre su cuenta". El correo electrónico le alertará a oprimir una tecla a enlace que lo llevará a la página electrónica de la institución.


En un esquema de pesca "phishing" usted podría ser redirigido hacia una falsa página electrónica actual de la compañía.  En estos casos, una ventana aparecerá rápidamente con el propósito de capturar su información financiera.


En cualquiera de los casos, a usted se le requerirá actualizar la información sobre su cuenta o proveer información para propósitos de verificación: su número de seguro social, su número de cuenta, su contraseña, o la información que usted usa para verificar su identidad cuando se comunica con una institución financiera real, tal como, su segundo apodo a su fecha de nacimiento.


Una de las formas más recientes es que usted reciba un correo electrónico solicitándolo que llame a un número de teléfono gratuito de una institución. Usted llama y es recibido con instrucciones automatizadas solicitándole información para verificación, tales como su número de tarjeta de crédito, la fecha de expiración y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.


Si usted provee la información solicitada, usted podría ser victima de robo de identidad o hurto de información personal.


Programa de Prevención sobre el Robo de Identidad