Inicio > Cumplimiento > POLITICA DE PRIVACIDAD FINANCIERA (ESPAÑOL)
  SU POLÍTICA DE  PRIVACIDAD FINANCIERA  EN
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE CIALES

En Cialescoop estamos comprometidos con proveerle a nuestros clientes productos y servicios de la mayor calidad y excelencia acompañados de soluciones personalizadas con un servicio excepcional. Nuestro compromiso es exceder las expectativas de nuestros clientes apoyados en nuestra tradición de proteger la privacidad de la información financiera de nuestros clientes.

La industria financiera goza de la tradición de ser eficientes en salvaguardar la privacidad de la información financiera de los clientes y nosotros en Cialescoop exaltamos esa tradición. Las Cooperativas de Ahorro y Crédito, a través de la isla han desarrollado voluntariamente guías para uso responsable y protección de la información de los clientes. En Cialescoop, nuestra Junta de Directores ha decretado una Política institucional para asegurar que se adopten todas las medidas disponibles para proteger la información financiera de nuestros clientes.   

Esta Declaración de Protección de la Privacidad de nuestros clientes establece las pautas a seguir en como protegemos su información financiera. La existencia de nuevas leyes de protección de privacidad junto a nuestra Política de Privacidad le brindan a nuestros clientes mayor protección que nunca. Esta Declaración de Privacidad se basa en las pautas establecidas para la protección de la información de nuestros clientes y expresa el compromiso que tenemos con nuestros clientes. En Cialescoop tenemos un  firme compromiso de proteger con mucho cuidado la información que nuestros clientes nos confían. La privacidad de información de nuestros clientes nunca será comprometida con Cialescoop, sin embargo queremos poderle ofrecer una serie de productos y servicios financieros que de tiempo en tiempo pensemos que puedan ayudarle a lograr sus objetivos financieros.


Firmemente creemos que podemos alcanzar  ambos objetivos a través de la Política que hemos esbozado y que resumimos a continuación:

Recopilamos información no-pública* suya de las siguientes fuentes:

*   Solicitudes para cuentas de cheques y ahorros, para préstamos y tarjetas de crédito, datos tales como su nombre, dirección, números de teléfonos, seguro social, estado civil, sus  activos e ingresos, e información patronal.

*   De las transacciones que usted lleva a cabo con nosotros y con nuestros afiliados lo cual incluye los balances de sus cuentas, historial de pago, las personas que llevan a cabo sus transacciones, y el historial de uso de sus tarjetas de crédito.

*   De la información que recibimos de las agencias de informes de crédito sobre su capacidad e historial de pago.

*  Protegemos y restringimos su información y permitimos acceso solamente a aquellos empleados que le provean servicios directos a usted. Contamos con una tecnología de vanguardia que nos permiten cumplir con los requisitos federales.  Aquellos empleados que no cumplan y/o cometan actos contrarios a las disposiciones de privacidad estarán sujetos a las medidas disciplinarias contenidas en nuestra Política institucional.

*   Promovemos de manera efectiva la verificación de la identidad de nuestros clientes por medio de contraseñas personales (passwords) antes de proveerle la información confidencial  de sus cuentas.

*    Tomamos medidas estrictas de protección contra fraude al mantener los números de acceso secretos  (PINS) confidenciales.

*    Pudiéramos compartir su información no pública con organizaciones y compañías que nos brindan servicios de apoyo tales como servicios de banca hipotecaria, corredores de bolsa de valores, tasadores, agencias de seguros quienes deben observar estas normas de privacidad .

*    Pudiéramos también compartir con otras entidades de índole no- financieros como los de ventas al detal, mercadeo directo, líneas aéreas, y casas editoriales y organizaciones sin fines de lucro para que le ofrezcan servicios y productos a nuestros clientes cuando entendemos que puedan serle de beneficio y utilidad. Cuando así compartimos esta información le exigimos a estos proveedores la misma lealtad y protección que le brindamos a nuestros clientes, y aseguramos que lleven a cabo un cumplimiento estricto con nuestras normas de privacidad.

*    Intercambiamos la información de nuestros clientes que la ley nos permite con las agencias de información de crédito y de manejos de riesgos.

*    Trataremos por todos los medios de que los archivos de nuestros clientes incluyan información que sea precisa y correcta. Le informaremos a nuestros clientes donde pueden accesar esta información  (excepto en los casos que sean prohibidos por ley) y el procedimiento para poder notificarnos cualquier error para así poder corregirlos a la mayor brevedad.

DEFINICIONES:

Tipo de información no-pública: es aquella información que recopilamos cuando le brindamos productos y servicios. Por ejemplo: balance de su cuenta(s), historial de pago (s),  e informes de sobregiros.

Tipo de información públicamente disponible: quiere decir aquella información  que usted razonablemente cree que es legalmente accesible al público tales como los récords gubernamentales federales y locales y que son ampliamente discernidos por los medios tales como: la  guía de números telefónicos,  los programas radiales y televisivos,  la prensa, y  los "websites" que tienen acceso de forma ilimitada por el público en general.  La notificación de esta accesibilidad es difundida ampliamente al público  en general  por  requisito de ley y reglamento federal  y estatal.

De usted preferir no recibir estas ofertas le proveemos la oportunidad de optar prescindir de las mismas y por lo tanto hemos establecido un procedimiento administrativo para poder cumplir con sus deseos.

Si no desea recibir ofertas de ésta índole puede solicitar ser eliminado de nuestra lista de clientes, enviándonos una carta, así solicitándolo. Sin embargo, esta acción no afectará su elegibilidad para el recibo de información periódica de Cialescoop.    
Envíe su carta a:

Cooperativa de Ahorro y Crédito de Ciales
PO Box 1438
Ciales, PR 00638

Cuando nos escriba incluya lo siguiente:

1. Su número de cuenta
2. Su nombre completo
3. Su dirección

Para poder procesar su solicitud al efecto, sírvase imprimir claramente estos datos y no incluya ninguna otra correspondencia en su sobre. Recuerde incluir todos los números de cuenta los cuales desee que sean eliminados de la lista de envío de ofertas.  Favor de esperar alrededor de treinta días para el procesamiento de esta solicitud.
Esta notificación no forma parte de sus contratos y acuerdos con Cialescoop.  Tenemos la responsabilidad de satisfacer sus expectativas de necesidades financieras así como sus expectativas de privacidad. En  Cialescoop estamos comprometidos con mantener una gama de productos y servicios personalizados que excedan sus expectativas y necesidades.

Esta declaración de privacidad refleja las prácticas actuales de Cooperativa de A / C de Ciales a junio de 2019 y está sujeta a cambios. Para obtener más información le recomendamos que se comuníque con nosotros a nuestra dirección postal.